google-site-verification=RoadygaH2N3jsP-zBochCrn0ABtnedK76rnS7kMfyOU
Take a fresh look at your lifestyle.

Bitcoin experimenta una ola de Hodling

0


Los datos empiezan a sorprender al indicar que los inversores se mantienen aferrados a Bitcoin (BTC), intensificando el espíritu de Hodling. Sí, casi el 60% de la oferta de Bitcoin se ha mantenido inactiva durante al menos un año.

Todos sabíamos que el Halving de Bitcoin iba a provocar importantes cambios en la criptomoneda. El discurso generalizada era que podríamos ver aumentar la valoración de la criptomoneda de forma espectacular, sin embargo, no ha sucedido así.

En cambio, el precio de Bitcoin se ha estado tambaleando. No obstante, parece que si se ha marcado una línea diferenciadora entre los inversores a largo plazo y aquellos que invierten en BTC para una solución rápida.

¡HODL de Bitcoin!

De acuerdo a los datos ofrecidos por Glassnode, el 60,63% de la oferta de Bitcoin en circulación no se han movido en un año. Esto quiere decir que, los inversores que compraron en 2018 se han mostrado reacios a tomar sus ganancias y renunciar a sus hodl de Bitcoin.

Es decir, la mayoría de los BTC disponibles en el mercado se encuentran en manos de inversores con una mentalidad de inversión ‘hodling’.

Probablemente se pregunten: ¿Y qué significa esto? Pues, para entrar un poco en contexto, la última vez que tantos Bitcoins se mantuvieron inmóviles fue en 2016, una fase que se vio seguida por la corrida de toros a fines de 2017.

Esto también fue señalado por Philip Swift, creador de Look Into Bitcoin, en Twitter como vemos a continuación:

En el gráfico a continuación podemos observar patrones de movimientos del suministro de Bitcoin conocido como “Hodl Wave” donde podemos observar que el 60% Bitcoin se encuentra en el punto más ventajoso en su “ola” actual para los inversores a largo plazo.

Imagen del indicador 1Y + HODL Wave de Look Into Bitcoin.
Imagen del indicador 1Y + HODL Wave de Look Into Bitcoin.

¿Un aumento inminente en el precio de BTC?

Esto coincide con los datos ofrecidos por Unchained Capital, pionero del análisis “HODL Waves”, cuando en marzo señalaron que aquellos que compraron BTC durante el colapso de 2018 a $ 3.100 continúan reteniendo su inversión.

Por lo tanto, parece que los inversores son reacios a vender sus Hodlings a pesar de que ciertamente han obtenido grandes ganancias.

Dhruv Bansal, cofundador de Unchained Capital, señaló que el aumento de los niveles de HODL solo confirma una narrativa alcista para el precio de BTC.

Asimismo, explicó que “si crees que el historial de precios de Bitcoin se repite o al menos rima, entonces esto puede ser una señal alcista, el mercado se consolida en manos fuertes a medida que las tendencias macro resaltan la propuesta de valor de Bitcoin”.

¿Será que este incremento en el hodling de Bitcoin es una señal alcista? ¡Queremos conocer su opinión!



Leave A Reply

Your email address will not be published.