google-site-verification=RoadygaH2N3jsP-zBochCrn0ABtnedK76rnS7kMfyOU
Take a fresh look at your lifestyle.

Una cartera de FTX genera ansiedad con movimientos millonarios


Recientemente, una cartera perteneciente al quebrado exchange de criptomonedas, FTX, provoca angustia en ese mercado luego de realizar movimientos de millones de dólares. Según datos de Arkham Intelligence, la dirección habría movido un total de $10 millones de dólares en tokens.

La mayoría de los fondos se habría dirigido a la red de Ethereum, donde corren el riesgo de ser liquidados por sus propietarios. De esta manera, la firma de comercio sigue castigando al mercado cripto aun estando en situación de quiebra.

Este exchange, de ser el segundo más importante, se desplomó en noviembre del año pasado. Esta quiebra trajo graves consecuencias a toda la comunidad cripto. Las cuales van desde el alejamiento de los inversores institucionales hasta la guerra sin cuartel de la SEC estadounidense contra las monedas digitales.

Esto hizo la mencionada dirección de FTX

La cartera de FTX movió una gran masa de dinero en tokens y una de las más grandes fue en ETH. En ese token, la billetera transfirió un equivalente a $6,23 millones de dólares, según el citado portal. Asimismo, el resto (unos $4 millones) se transfirieron en otras altcoins.

Vale la pena mencionar que estas transacciones se realizaron de manera progresiva desde el 31 de agosto. Entre las transferencias en otros tokens, se incluyen $1,2 millones en el token FTT del exchange. A este se suman $1,8 millones en UNI, $1,3 millones en HXRO, $550.000 en SushiSwap y $260.000 en FRONT.

La principal preocupación del mercado es que esta posible liquidación pudiera desinflar aún más al resto de los activos digitales. Desde hace varios días, las principales monedas perdieron el terreno ganado luego de la victoria de Grayscale contra la SEC.

El bajón arrastró consigo a la inmensa mayoría de las criptomonedas, lo que empeoró la situación en otros mercados relacionados como el NFT y DeFi. Los inversores están en un momento de profunda desmotivación y los analistas no ven una recuperación en el corto plazo.

Los movimientos de grandes montos por parte de una cartera de FTX podría ser el golpe de gracia para provocar un mercado bajista más intenso.

Los planes del exchange

Luego de la bancarrota que llevó a la cárcel a su jefe, Sam Bankman-Fried, el exchange tiene planes de volver al mercado. Los rumores en torno a este planificado regreso son abundantes y la comunidad cripto teme que la plataforma sea un verdugo permanente.

De cualquier manera, recientemente se conoció que FTX quería a la firma de Mike Novogratz, Galaxy Digital Capital Management, en su bando. Esta se convertiría en administrador de inversiones y supervisaría el manejo de los fondos recuperados por parte de la plataforma de intercambio.

Es importante tener en cuenta que el plan original estipula una venta máxima mensual de $100 millones de dólares en tokens. En caso necesario, ese límite podría llevarse a la franja de $200 millones, de los cuales no se podría pasar bajo ninguna circunstancia.

Este techo tendría como objetivo mantener la estabilidad en el mercado y la valorización de los fondos de los usuarios que queden a la espera. Con esto en perspectiva, el reciente movimiento de una cartera de FTX hace temer que la venta se aproxima en un momento sumamente delicado para el mercado cripto en general.



Comments are closed.